El fenómeno de la aparición de los juegos ocasionales en las videoconsolas

Fichero registrado en Safe Creative

El siguiente trabajo analiza un proceso que bien podría llamarse “casualización” en el mundo del videojuego, el cual tiene como máximo exponente la aparición de juegos ocasionales. Este tipo de juegos va dirigido a un público que habitualmente no ha jugado con videojuegos, pero que finalmente acabó adquiriendo una videoconsola. Por ese motivo, las compañías advirtieron la necesidad de un nuevo tipo de juegos, para este nuevo tipo de usuarios.





2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por éste artículo, el cual cuenta toda la historia del nacimiento y evolución de los videojuegos a un detalle muy significativo.

    Siendo yo jugador habitual, aunque no demasiado fiel, pues he tenido épocas de no jugar, pero sí de seguir esta evolución de la que hablas, me ha sido muy ilustrativo a la vez de muy interesante este artículo pues los detalles de los que hablas yo los desconocía.

    Y, por supuesto estoy totalmente de acuerdo en el tema de los juegos ocasionales.

    Y por último, pero no por ello menos importante, felicitarte nuevamente por el gran esfuerzo en recabar tanta información, tan precisa y la cantidad de fuentes que habrás tenido que investigar y estudiar para poder ofrecernos un trabajo de una calidad inmejorable.
    Mis agradecimientos y un efusivo saludo .
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Pedro, quedo muy agradecido por tus palabras, que son verdaderamente muy generosas. La verdad que el mundo de los videojuegos tiene una cantidad de anécdotas muy curiosas, como es el origen mismo de la Playstation, ¿quién se iba a imaginar que fue la propia Nintendo quien metió a Sony en este mundillo?

    Pero, había pocos artículos estudiando el fenómeno del juego ocasional, al menos en castellano, por eso me animé a aportar mi pequeño granito de arena al respecto. Y me alegro que resulte interesante.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar